LA NORMATIVA SOBRE PUBLICIDAD NO AFECTARA A LOS PATROCINADORES DE LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO DE ESQUI ALPINO 'SIERRA NEVADA 95'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La normativa sobre publicidad que aprobará el Gobierno en breve no afectará, como en principio se temió, a la colaboración que prestarán dos empresas que comercializan bebidas alcohólicas, "San Miguel" y "Larios", con la organización de los campeoatos del mundo de esquí alpino que se celebrarán en Sierra Nevada dentro de cinco meses, según señaló hoy a Servimedia el director comercial de Sierra Nevada 95, Ignacio Valenzuela.
La normativa que prepara el Ejecutivo prohibe el patrocinio de eventos culturales o deportivos por parte de empresas que comercializan bebidas alcohólicas.
Sin embargo, aunque el real decreto fuese aprobado antes de los campeonatos, éstos no se verían perjudicados, ya que en una disposición transitoria del nuevo documnto legislativo se recoge expresamente una moratoria de un año a partir de la entrada en vigor del mismo para que la aplicación de esa prohibición sea efectiva.
La empresa organizadora del evento deportivo Sierra Nevada 95 va obtener unos 1.500 millones de pesetas en concepto de patrocinios directos, empresas suministradoras oficiales y colaboraciones en especie.
La empresa "San Miguel" firmó un contrato con la organización según el cual la productora de cerveza aporta 150 millones de pesetas a cmbio de poder usar el logotipo del campeonato y la mascota "Cecilio", un león de la Alhambra.
Por su parte, "Larios", comercializadora de licores, aporta en metálico a la organización de los mundiales de esquí 35 millones de pesetas, más una dotación de 15 millones en especies.
Ignacio Valenzuela señaló que su departamento comercial está ultimando el lanzamiento del evento deportivo a nivel mundial a partir de las primeras semanas de septiembre. La campaña internacional se llevará a cabo principamente en los países donde el mercado de la nieve adquiere una mayor relevancia.
La preparación del evento deportivo comienza estos días su recta final, a tan sólo 150 días para su comienzo. Con la experiencia adquirida, según Valenzuela, en las pruebas de la Copa del Mundo, celebrada en febrero de los años 1992 y 1993, "casi todo está perfilado y preparado", aunque la meteorología hay que tenerla en cuenta por la sequía de los últimos años.
Las empresas colaboradoras en especie y en metálico con ierra Nevada 95 son: "Puleva", "Caja General de Ahorros de Granada", "Coca-Cola", "San Miguel", "Cannon", "Doppelmayr Ferrovial", "Iberia", "Rossignol", "Seguros Grupo Vitalicio", "Longines", "IPM", "Aguas de Lanjarón", "Larios" y "Telefónica-Moviline". Algunas de estas empresas vienen colaborando ya de forma tradicional con la estación invernal de Sierra Nevada.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1994
C