NUEVA IZQUIERDA. LA CONVENCION HA QUEDADO "BASTANTE DEVALUADA", SEGUN ANTONIO ROMERO

- "No se entiende a qué se dedica el ministro de Comercio", afirma sobre el repunte de la inflación

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero, de la corriente oficialista, declaró hoy a Servimedia que la convención que Nueva Izquierda celebra hoy en Madrid ha quedado "bastantedevaluada".

"Todo el mundo sabe que el Pasoc no acude", añadió, "que no se han abierto camino los planes de Nicolás Sartorius de convertir Nueva Izquierda en partido político".

Romero manifestó su acuerdo con que se celebre la convención, siempre "que todo lo que se haga, se haga en el marco de la lealtad a los acuerdos de la III Asamblea Federal, que fueron democráticos, que se adoptaron con un reglamento aprobado por todos, que se eligió una dirección a la que hay que respetar".

"Y que ahoa de lo que se trata, es de unirnos todos para que triunfe y tenga éxito la huelga general convocada por los sindicatos", concluyó el parlamentario.

Por otro lado, sobre la cifra de inflación de 1993, Antonio Romero señaló que "el Gobierno es incapaz de controlar los precios porque no toma medidas en relación con los oligopolios, los monopolios y con los grandes cuellos de botella que provocan la subida de precios en España y empobrecen a los trabajadores, a los funcionarios y a las capas populares, qe ven disminuir su poder adquisitivo".

"En España, ahora que hay ministro de Comercio, no se entiende a qué se dedica", manifestó Romero refiriéndose a la desvinculación de Comercio del Ministerio de Economía y Hacienda cuando se constituyó el actual Gobierno.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1994
A