NUEVA IZQUIERDA REPLICA A AZNAR QUE SU "INSOLENCIA" Y SU TALANTE "ANTIDEMOCRATICO" LE INHABILITAN PARA GOBERNAR

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, califcó hoy de "insolente" a José María Aznar por decir que los pactos suscritos por el PSOE le inhabilitan para gobernar, y le replicó que es su talante "antidemocrático" y su incapacidad para llegar a acuerdos lo que puede inhabilitarle a él.

"Quien está inhabilitado para gobernar es ese partido con el que nadie quiere pactar porque nadie confía en él y ha perdido clamorosamente, moralmente y políticamente las elecciones del 13 de junio", dijo López Garrido en rueda de premsa.

Además, recordó al preidente del Gobierno que no puede permitirse criticar a los socialistas por pactar con fuerzas nacionalistas cuando él se sostiene gracias a un acuerdo con partidos "partidarios del derecho a la autodeterminación y favorables, en el caso del PNV, a un posible proceso de independencia".

Por todo ello, el diputado de Nueva Izquierda criticó la "paranoia" del PP y advirtió que su actitud denota "un talante muy poco democrático" al "resistirse a dejar los cargos políticos cuando los electores prefieren otr mayoría".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1999
CLC