EL NUEVO BARRIO ESTE VALDECARROS ACOGERÁ 51.000 VIVIENDAS, 28.050 DE ELLAS PROTEGIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado el visto bueno al Plan Parcial del suelo en el que se construirá el nuevo barrio Este Valdecarros, en el distrito de Villa de Vallecas, en el que se construirán cerca de 51.000 viviendas, de las que el 55% (unas 28.050) tendrá algún tipo de protección.
Para destacar la importancia de este desarrollo urbanístico, que se desarrollará sobre la mayor superficie de suelo edificable vacante que hay en la ciudad (19.339.494 metros cuadrados), el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, indicó que las viviendas protegidas que se construirán en él suponen el triple de las generadas por la primera fase de la Operación Campamento.
Según Gallardón, unos 150.000 madrileños vivirán en este nuevo barrio que dijo que supondrá el remate del desarrollo del este de Madrid. Este Valdecarros limita con el Ensanche de Vallecas, la A-3, la M-50, el término municipal de Getafe y el Parque del Manzanares.
Gallardón explicó que pasarán unos cuatro años antes de que se puedan iniciar las primeras viviendas en este barrio, con lo que las casas no estarán a disposición de los usuarios hasta dentro de 5 ó 6 años. Hizo estas aclaraciones para los futuros residentes de estas viviendas, y recordó que hay una oficina permanente de información sobre los nuevos desarrollos para informar a los vecinos sobre los plazos. La edificabilidad del Este Valdecarros para usos lucrativos asciende a 7.714.800 metros cuadrados, de los que 4.752.318 corresponden a uso residencial (2.613.774 a vivienda protegida y 2.138.543 a vivienda libre), y el resto se destinará a industria tradicional, parque industrial, oficinas y otros servicios terciarios, así como a uso dotacional privado.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2006
NLV