EL NUEVO PRIMADO DE ESPAÑA DEFIENDE LA VIDA HUMANA DESDE LA CONCEPCION, EN SU TOMA DE POSESION

TOLEDO
SERVIMEDIA

El nuevo Primado de España y Arzobispo de Toledo, Francisco Alvárez Martínez, calificó hoy, en la capital de Castilla-La Mancha de "extravagante y arcaico" pretender que los obispos nativos estén alservicio de determinados intereses políticos.

Alvárez Martínez, que hoy tomó posesión de su cargo en la catedral primada de Toledo señaló que "los poderes civiles no han de interferir en la autoridad y la independencia del Santo Padre en la designación de obispos".

Según Alvárez, que releva en el cargo al cardenal Marcelo González Martín, después de 23 años al frente de la Archidiócesis de Toledo, la "elección de los obispos es una función apostólica reservada al sucesor de Pedro".

Además, Fancisco Alvarez resaltó que "en nuestra sociedad actual se vive una profunda crisis de valores éticos por cuestiones como la legalización del aborto voluntario, la corrupción y la droga".

Alvárez se extendió acerca del derecho a la vida desde el momento de la concepción, la dignidad y la santidad del matrimonio, la importancia de la familia y la necesidad del desarrollo económico en favor de los hombres".

Por otra parte, para el primado de España "la Iglesia no es neutral en sus opciones socio-poíticas", y además, añadió que "la libertad en una sociedad democrática y pluralista no autoriza a prescindir de las enseñanzas de la moral y sus derechos".

Más de 5.000 personas han asistido hoy en la catedral de Toledo a la toma de posesión del nuevo primado de España y arzobispo toledano. En el acto estuvieron presentes tres cardenales, ocho aarzobispos y 28 obispos de nuestro país, además del nuncio saliente de Su Santidad en España, Mario Tagliaferri. Asimismo, asistieron los presidentes de las counidades autónomas de Castilla-La Mancha, Valencia y Asturias".

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1995
C