EL NUMERO DE AUTONOMOS CRECE UN 3,6% EN 2003, EL MAYOR AUMENTO EN CINCO AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Seguridad Social cerró 2003 con 97.000 nuevos afiliados en el Régimen Especial de autónomos, un dato "muy importante" para el sector, según informó hoy la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), ya que supone un crecimiento del 3,6% y el el mayor aumento en los últimos cinco ejercicios.

"Las nuevas medidas que han entrado en vigor este año han propiciado este importante aumento en el número de autónomos Hoy ser autónomo es más fácil, más sencillo, menos costoso y a la vez se cuenta con una mayor protección social", argumentó ATA en un comunicado, para destacar la cifra de 2.771.318 cotizantes autonómos a la Seguridad Social.

Además, destacó el "importante papel" que esta jugando la mujer emprendedora, ya que el 51% de las nuevas altas que se han producido durante este año corresponden a féminas.

Del mismo MODO la Federación de Autonómos destacó el aumento en las afiliaciones de jóvenes menores e 35 años, que han significado el 39% de los nuevos autónomos en 2003.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2004
C