EL NÚMERO DE EMPRESAS DISUELTAS EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN SE INCREMENTA UN 30% EN LO QUE VA DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 547 empresas dedicadas al sector de la hostelería y la restauración desaparecieron en los cinco primeros meses de 2008, lo que supone un incremento del 30,86% en el número de disoluciones en el sector respecto al mismo período de 2007.
Así lo refleja el "Estudio Radar del sector de Hostelería" de la consultora Axesor, que analiza las altas y disoluciones de sociedades mercantiles dedicadas a la hostelería, de enero a mayo de 2008.
El informe muestra un claro estancamiento en el crecimiento empresarial del sector: mientras que el número de constituciones retrocede un 1,89%, las disoluciones aumentan un 30,86%.
Dentro de los subsectores contemplados en el estudio (Hoteles, Campings, Restaurantes, Establecimientos de bebidas, Comedores y provisión de comidas), el que registra un mayor dinamismo, tanto por número de constituciones como de disoluciones, es el de "Restaurantes", al que se han incorporado 2.006 nuevas empresas (lo que supone un considerable incremento en las constituciones del 58,69%) y en el que también se han disuelto en estos cinco meses 229 sociedades mercantiles (lo que representa un incremento en las disoluciones del 41,77% respecto al mismo período de 2007).
Por comunidades autónomas, destinos turísticos por excelencia como Andalucía, País Vasco, Baleares y Valencia sufren un fuerte incremento en el número de disoluciones, con porcentajes superiores al 50% que llegan al 77,78% en el caso del País Vasco.
En el extremo contrario, registra un comportamiento positivo Aragón, con un crecimiento del 3,26% en las constituciones y una considerable reducción del 38,89% en el número de disoluciones, gracias a la celebración este año de la Exposición Internacional de Zaragoza, que ha impulsado la actividad hotelera y restauradora en la región.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2008
F