EL NUMERO DE TURISTAS CAYO EN ABRIL UN 6,4%, LO QUE PROVOCA UN BALANCE NEGATIVO EN EL PRIMER CUATRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

En abril de 1997 se contabilizaron un total de tres millones de turistas, lo que supuso un descenso del 3,21% sobre el mismo mes del año anterior, según el avance de datos del Instituto de Estudios Turísticos, a los que ha tenido acceso Servimedia.

Este descenso tuvo un efecto sobre el acumulado de los cuatro primeros meses delaño, que por vez primera en este ejercicio arrojó un resultado negativo. Así, de enero a abril entraron en España un total de 9,79 millones de turistas, que frente a los 9,89 del año pasado supone una reducción del 1,1%.

Sin embargo, de confirmarse este descenso será compensado por el incremento de los ingresos. En el primer trimestre, según datos del Banco de España, el saldo turístico fue de 584.500 millones de pesetas, con un crecimiento del 15,5%.

Los ingresos de enero a marzo fueron de 717.10 millones de pesetas, con un aumento del 12,5%, mientras que los pagos por turismo sólo crecieron un 0,9%, al situarse en 132.600 millones de pesetas.

En el primer trimestre, los datos ya definitivos sobre entradas de turistas arrojan un total de 6,78 millones de personas que visitaron España, con un crecimiento del 1,4%.

El secretario de Estado de Comercio, Turismo y Pymes, José Manuel Fernández Norniella, se mostró "moderadamente optimista" con estos datos y dijo que la previsión oficial es alanzar un número de turistas similar a 1996.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1997
L