Amnistía

Núñez asegura que Page es quien “puede dar la orden” de “parar” la ley de amnistía

- Considera "impropio" y "vergonzoso" que Sánchez hable de "fachosfera"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, aseguró este lunes que el presidente de esta comunidad autónoma, Emiliano García-Page, es quien “puede dar la orden” de “parar” la ley de amnistía si “sus diputados socialistas” mañana votan en contra de esta ley en el Congreso de los Diputados.

Así lo indicó Núñez en declaraciones ante los medios antes de participar en la Junta Directiva Nacional del PP, donde comentó que su partido registró hoy una petición para la celebración de un pleno “urgente y extraordinario” en el Parlamento de Castilla-La Mancha para votar una resolución “en nombre de todos los castellanomanchegos en contra de la amnistía”.

En este sentido, señaló que si Page “quiere ser creíble, si quiere mantener la coherencia”, debería aceptar la celebración de este pleno, “votar a favor de la resolución que rechaza la amnistía en Castilla-La Mancha” y “debería de dar orden a los diputados socialistas de esta comunidad para que voten en contra de la amnistía porque ésta se puede parar”.

“Es Emiliano García Page quien puede dar la orden de pararla, si no lo hace, si los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso mañana votan a favor de la amnistía o si Page y los diputados autonómicos del PSOE mañana rechazan reunirse en Pleno en el Parlamento regional y abordar esta cuestión, estará demostrando que solo está pensando en sí mismo”, dijo.

En concreto, Núñez apuntó que Page demostraría que “solo está pensando en salvarse él o en posicionarse ante una futura caída si llegase de Pedro Sánchez y no estaría pensando en España y en los españoles”. “La amnistía se puede parar, y quien la puede parar son los diputados de Castilla-La Mancha, también los ocho diputados socialista de Page”, incidió.

ORDEN DE PARAR LA AMNISTÍA

Núñez pidió a Page que “dé orden como secretario general de la federación socialista a los diputados de Castila-La Mancha de que la paren”. Explicó que hay un mecanismo para hacerlo, el “propio reglamento del Grupo Socialista en el Congreso”, ya que en su artículo 33 dice “que los diputados podrán solicitar el voto en conciencia en aquellas cuestiones especialmente relevantes”.

“En los últimos 44 años ha habido pocas cuestiones a votar tan especialmente relevantes como es la amnistía”, destacó Núñez, quien recordó que el presidente de Castilla-La Mancha tiene “sentados” en el Congreso “mucha gente que ha estado en su gobierno, que dependen orgánicamente” de él.

Por ello, el presidente del PP en Castilla-La Mancha insistió en que Page puede “dar orden de que se pare la amnistía mañana si sus diputados socialistas votan en contra”, como, agregó, van a votar los diputados de su formación, ya que su partido se ha mostrado desde el primer momento contrario a la amnistía.

“FACHOSFERA”

Preguntado por las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que criticó la “fachosfera” que se dedica a “polarizar, insultar y generar una desconfianza con un fin claro”, Núñez explicó que le parece “impropio” de un presidente del Ejecutivo “de un país tan serio y tan importante como es España”.

“Me parece mucho más propio de un lenguaje que no se debería de dar nunca en el Palacio de La Moncloa y en boca de un presidente del Gobierno, pero esto es lo que hoy tenemos al frente del Gobierno de España, un presidente que está llevando la tensión al máximo y que está sin lugar a dudas provocando una incertidumbre, una inestabilidad y un ataque a la igualdad de los españoles sin precedentes, donde o estás con él o estás contra él”, apuntó.

Por tanto, Núñez afirmó que le parece “vergonzosa la afirmación” y comentó que cree que “ataca de manera indecente a una buena parte de los españoles”.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2024
BMG/PTR/clc