Telecomunicaciones

O2 se suma al programa de bonos de conectividad digital de la UE para colectivos vulnerables

MADRID
SERVIMEDIA

La marca de Telefónica O2 se ha adherido al programa de emisión de bonos de conectividad digital (bonos digitales), financiados por la Unión Europea, para ayudar a personas o unidades familiares vulnerables.

Según la compañía, este programa concede subvenciones gestionadas por las comunidades autónomas y dotadas de 240 euros anuales. Telefónica subrayó que, con estos bonos digitales, los beneficiarios de dicha subvención “pueden tener un descuento de 20 euros al mes (antes de impuestos) en sus tarifas, aplicándose directamente en las facturas de O2”.

Las primeras comunidades autónomas en las que se va a implantar el programa son La Rioja, Galicia, Murcia y Castilla-La Mancha. Cada autonomía cuenta con sus propias bases reguladoras y criterios para determinar el número de bonos totales que otorgan y la definición de colectivo vulnerable.

El Bono Digital Europeo estará disponible para productos de solo Fibra o Fibra y Móvil y válido hasta el 31 de diciembre de 2023. Por ejemplo, si un cliente realiza una contratación el día 25 de noviembre de 2022, podrá beneficiarse del Bono Digital hasta el 25 de diciembre de 2023.

Para poder disfrutar del Bono Digital Europeo con O2 es necesario que los usuarios soliciten esta subvención en la comunidad autónoma correspondiente. Una vez que el solicitante recibe la comunicación de la concesión de dicho bono, debe contratar la tarifa de O2 para formalizar que todos los meses recibirá un descuento de 20 euros (impuestos no incluidos) en la factura.

La compañía destacó que esta acción está englobada dentro del marco general de compromiso global del grupo Telefónica, al que pertenece la marca O2, de reducir la brecha digital en España y posibilitar el acceso a internet a más hogares.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2022
MCM/jms/clc