Empresas

Oakley Capital compra la participación de Sherpa Capital en el proveedor de software médico Horizons Optical

MADRID
SERVIMEDIA

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana empresa paneuropeo, anunció este lunes que su fondo Oakley Capital Origin Fund I ha invertido en Horizons Optical, un proveedor de software médico utilizado para fabricar lentes de gafas premium, mediante la compra de una participación a Sherpa Capital.

Según informaron las tres empresas en un comunicado conjunto, el fondo Origin de Oakley Capital está adquiriendo una participación mayoritaria en el negocio junto con el CEO de Horizons, Santiago Soler, quien retendrá una participación significativa en el negocio y continuará liderando la empresa de software médico.

Fundada en Barcelona en 2017, el software patentado y exclusivo de Horizons es utilizado por laboratorios independientes en todo el mundo para fabricar lentes progresivas a medida. Sherpa Capital invirtió en Horizons en 2017 a través del Fondo II. Durante el período de inversión, Horizons Optical ha experimentado un crecimiento “significativo”, facilitando la expansión internacional de la empresa hacia mercados como Estados Unidos, Asia y América Latina. La firma ha experimentado un crecimiento exponencial de ingresos en los últimos años. A lo largo de estos años, Horizons Optical ha podido centrarse en mejorar la calidad del producto y explorar soluciones innovadoras. En 2023 se produjeron 10 millones de lentes con la tecnología de Horizons. La compañía también proporciona equipos para ópticos con la capacidad de escanear los rostros de los consumidores y medir parámetros faciales relevantes para la fabricación de lentes y monturas.

El negocio de Horizons se está diversificado internacionalmente, con Europa y Estados Unidos representando aproximadamente un tercio de los ingresos cada uno, y la compañía tiene perspectivas de crecimiento a largo plazo sólidas por la creciente población envejecida y el aumento de la incidencia de condiciones visuales causadas por el tiempo excesivo frente a pantallas. Al mismo tiempo, Horizons está expandiendo el mercado desarrollando herramientas para ayudar a los ópticos a vender a más clientes.

El cofundador y CEO de Sherpa Capital, Alfredo Bru, resaltó que la transacción "refleja el resultado de trabajar en estrecha colaboración con nuestras participadas, entender profundamente el negocio e identificar nuevas oportunidades”. Soler, de Horizons Optical, agregó que "vemos un enorme potencial para seguir creciendo en nuestro negocio internacional, beneficiándonos de la experiencia de Oakley para expandir nuestra oferta de servicios e impulsar mejoras profesionales en todo nuestro negocio". El cofundador y gestor de Oakley, Peter Dubens, dijo que confía en "ayudar al negocio a alcanzar su máximo potencial, aprovechando los sólidos impulsores de crecimiento del mercado y también aprovechando nuestra experiencia para escalar negocios de software, incluido grupo Primavera en Iberia".

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
MMR/gja