OBIANG. EL UNICO PARTIDO LEGAL DE GUINEA PIDE A AZNAR QUE LA VISITA DE OBIANG NO SIRVA PARA CONSOLIDAR LA DICTADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Plácido Micó, secretario general de Convergencia Democrática Social (CPDS) de Guinea, el único partido opositor de este país africano que siue siendo legal, pidió hoy al presidente del Gobierno español, José María Aznar, que exija reformas democráticas al presidente guineano, Teodoro Obiang, durante la visita que éste realizará el domingo a España.
En declaraciones a Servimedia, Micó demandó a Aznar que la visita del presidente guineano no se convierta en una de ésas "que suelen servir para dar apoyo al dictador y animarle a que siga en el camino de mantener la dictadura".
El dirigente opositor guineano destacó que su formación siempe se ha opuesto a visitas de este tipo, aunque le parecería bien que sirviera para "sacar el proceso de democratización de la situación de estancamiento que ha experimentado en los últimos años".
Recalcó que CPDS vería "con mucha preocupación" que el encuentro del presidente español con Obiang sólo fuese para tratar cuestiones que sólo preocupan a los gobiernos, y no de lo que interesa al pueblo guineano, que es "librarse de una dictadura, de una tiranía, de la miseria".
Convergencia para la Demoracia Social de Guinea es una formación política creada en 1990, y es la única fuerza opositora que sigue siendo legal en este país africano. El partido forma parte de la Internacional Socialista y recientemente celebró su último congreso.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2001
NBC