Religión

Los obispos españoles celebrarán la próxima semana su 264 reunión de la Comisión Permanente

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que capitanea este órgano colegial que aglutina a las 70 diócesis españolas, celebra su 264 reunión los días 26 y 27 de septiembre en su sede en Madrid.

Según informó la CEE, los obispos que integran la Permanente estudiarán diversos documentos en los que están trabajando las diversas comisiones.

La Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad humana presentará la 'Exhortación pastoral sobre la identidad y marco de la Pastoral con migrantes'; las comisiones episcopales para las Comunicaciones Sociales y para la Liturgia darán a conocer conjuntamente un borrador de documento sobre las retransmisiones de celebraciones litúrgicas; y el Consejo Episcopal para los Asuntos Jurídicos, otro borrador de Reglamento del órgano de cumplimiento normativo ('compliance').

Asimismo, las comisiones episcopales que están organizando eventos ya programados, van a informar a la Permanente sobre sus preparativos. La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, sobre el Congreso 2024 'La Iglesia en la Educación: presencia y compromiso'; la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, sobre el Encuentro nacional de laicos sobre el Primer Anuncio; y el Servicio de Pastoral Vocacional, sobre el Congreso nacional de Vocaciones.

La Permanente también dedicará un tiempo para que los presidentes de las comisiones comuniquen sus actividades y proyectos. Además, los obispos dialogarán sobre el 'Instrumentum Laboris' del Sínodo de los Obispos en vísperas de su apertura en Roma, el 4 de octubre. El orden del día también incluye la aprobación del temario de la Asamblea Plenaria que tendrá lugar del 20 al 24 de noviembre y, como es habitual, recibirán información sobre el estado actual de Ábside (TRECE y COPE) y se tratarán distintos temas de seguimiento y económicos; además del capítulo de nombramientos.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2023
AHP/nbc