Religión
Los obispos llaman a no dejar una "naturaleza desgraciada" a las próximas generaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos españoles destacan que la fe de los católicos "compromete a no dejar en la intemperie de una naturaleza desgraciada a las próximas generaciones y comprender que no habrá paz verdadera sin cuidar las relaciones entre nosotros, con la naturaleza y con Dios".
Así lo reflejan los obispos de la Subcomisión para la Acción Caritativa y Social de la Conferencia Episcopal en el mensaje que han elaborado para la Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación, que la Iglesia celebra el 1 de septiembre y que este año lleva por lema 'Esperanzar y actuar con la creación'.
Con ello, la Iglesia en España se une a la invitación del papa Francisco para celebrar el Tiempo de la Creación, que comienza el 1 de septiembre, con esta jornada, y se cierra el 4 de octubre, día de san Francisco de Asís, patrón de la ecología.
Los prelados destacan en su mensaje que "la visión cristiana del mundo destaca la posición central del hombre dentro de la creación y su relación con el entorno natural" y que "el ser humano está llamado a cuidar de la 'casa' natural, pero sin considerarse como el centro absoluto del universo, a la vez que reconoce su interdependencia con otros seres vivos y el medio ambiente del que él mismo forma parte".
Los obispos españoles, en línea con la 'ecología integral' y el 'cuidado de la casa común' a las que llama el papa Francisco, indican en su mensaje que los católicos están comprometidos en dar "pasos firmes" en el cuidado de la creación, unido a las preocupaciones sociales de la humanidad, como son "el cuidado de los más débiles y vulnerables de nuestras sociedades".
"Hemos de dar, hoy más que nunca, razón de nuestra esperanza en medio del gemido y del dolor de las criaturas", concluyen los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2024
AHP/clc