Religión

Los obispos presentarán la próxima semana un plan de reparación a víctimas de abusos en la Iglesia

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Coordinación y asesoramiento de las oficinas para la protección de menores de la Conferencia Episcopal Española (CEE) presentará la próxima semana a los obispos el plan de reparación integral de víctimas de abusos sexuales en el ámbito eclesiástico.

Será en el marco de la 123 Asamblea Plenaria de la CEE, que se celebra en la sede del Episcopado en Madrid del 20 al 24 de noviembre. La sesión inaugural tendrá lugar el lunes 20 a las 11.00 horas con el discurso del presidente, cardenal Juan José Omella. Después intervendrá el nuncio apostólico en España, Bernardito Auza.

El pasado octubre, los prelados españoles convocaron una asamblea plenaria extraordinaria para estudiar el informe que días antes presentó el Defensor del Pueblo en el Congreso de los Diputados sobre su investigación de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia en España.

Según indicó la CEE, en esta plenaria, los obispos van otros proyectos y documentos, como uno sobre la dignidad de la persona, la propuesta para la constitución de la Mesa de diálogo interconfesional de España entre la Iglesia católica y las distintas confesiones cristianas y el directorio sobre retransmisiones de celebraciones litúrgicas.

Asimismo se abordarán cuestiones relacionadas con la Pastoral de Juventud, y el reglamento del órgano de cumplimiento normativo (Compliance), además de nombramientos al frente de instituciones religiosas.

Como es habitual en la Plenaria de noviembre, se revisarán, para su aprobación, la propuesta de constitución y distribución del fondo común interdiocesano para el año 2024 y los presupuestos para el año 2024 de la Conferencia Episcopal Española.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2023
AHP/gja