LOS OBISPOS RESPONDEN A ARZALLUZ QUE LA IGLESIA NO APOYA A NINGUN PATIDO POLITICO

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo secretario de la Conferencia Episcopal Española, José Sánchez, respondió hoy a Xabier Arzalluz que la Iglesia no apoya a ningún partido político, contestando así al dirigente peneuvista, que esta mañana declaró que algunos obispos están trabajando para que el Partido Popular (PP) llegue al Gobierno.

Monseñor Sánchez manifestó en rueda de prensa que "el señor Arzalluz está muy mal informado, la Iglesia no realiza ninguna gestión a este respecto.

El portavoz de la Conferencia Episcopal reiteró que no le consta que algún obispo trabaje para conseguir que un determinado partido llegue al Gobierno y pidió al presidente del PNV que, si tiene datos, los aporte.

Sin embargo, José Sánchez rehusó profundizar en su contestación al dirigente vasco, por entender que sus declaraciones están marcado por un claro "componente político".

Respecto a la polémica que suscitó el nombramiento de Ricardo Blázquez como obispo de Bilbao, el portavoz de lo obispos dijo que las declaraciones y reacciones que provocó la designación no partieron tanto de la comunidad cristiana como de "representantes de partidos políticos con intereses determinados".

Monseñor Sánchez volvió a lamentar la "virulencia" de los ataques que desde algunos sectores se lanzaron contra miembros y representantes de la Iglesia, incluido el Papa.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1995
GJA