Religión

Los obispos se reúnen en su 260 comisión permanente

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará este martes y mañana miércoles, 28 de septiembre, su 260º reunión en la sede del Episcopado en Madrid.

Entre los temas del orden del día, los obispos miembros de la Permanente (casi una treintena de los 70 obispos españoles) abordarán el documento sobre 'Persona, familia y bien común'. Asimismo, la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado presentará a los obispos el nuevo catecismo para adultos '¡Es el Señor!', dirigido también a quienes se reinician en la vida cristiana.

También estudiarán las orientaciones sobre los ministerios laicales (lector, acólito y catequista), que serán presentadas conjuntamente por la Comisión Episcopal para la Liturgia y por la Comisión Episcopal para la Evangelización, la Catequesis y el Catecumenado.

Por su parte, la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida dará a conocer su propuesta de trabajo sobre el primer anuncio de la fe.

Durante estos dos días los obispos recibirán también información sobre el estado actual de Ábside (Trece y COPE).

El orden del día incluye también la aprobación del temario de la CXX Asamblea Plenaria de los obispos españoles, que se celebrará del 21 al 25 de noviembre de 2022, a la que sí están convocados todos los prelados.

Como es habitual, se estudiará el trabajo realizado por las comisiones Episcopales y se tratarán distintos temas de seguimiento y económicos.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2022
AHP/mjg