Cultura

Las obras que Picasso realizó al final de su vida se expondrán hasta el 1 de mayo en Basilea

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Beyeler, radicada cerca de la localidad suiza de Basilea, acogerá hasta el próximo 1 de mayo la exposición ‘Picasso. El artista y la modelo: últimas obras’, una muestra que busca “redescubrir” la concepción que el artista malagueño incluyó de la mujer en algunos de sus últimos trabajos.

La exposición se compone de una selección de las últimas pinturas y esculturas que Pablo Picasso (1881-1973) creó en la última década de su carrera y representan un testimonio de la “energía creativa y productividad” que mantuvo hasta su muerte.

La muestra reflejará “cómo Picasso explora la (auto) imagen del artista y el propio acto creativo a través de la imagen del cuerpo” en unas obras en las que el artista refleja cuestiones como la vida, el amor, la sexualidad, el destino y la muerte en siluetas de jóvenes figuras femeninas y masculinas y en niños y ancianos, cuyo abanico de emociones incluye la felicidad, la alegría, la soledad y la melancolía.

Todo ello tendrá lugar bajo la mirada del espectador contemporáneo, lo que plantea “una inevitable reflexión sobre la representación de la mujer”.

‘Picasso. El artista y la modelo: últimas obras’ forma parte del programa de la Celebración Picasso 1973-2023, que, con más de 50 exposiciones y eventos, conmemora el quincuagésimo aniversario del fallecimiento del pintor malagueño en instituciones culturales de renombre de Europa y EEUU.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2023
MST/mjg