OCHO MILLONES DE EUROS PARA AYUDAR A LA CONTRATACIÓN DE DESEMPLEADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy autorizar un gasto de ocho millones de euros en ayudas destinadas a órganos de la Administración General del Estado, comunidades autónomas, universidades e instituciones sin ánimo de lucro que contraten a personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social a lo largo de 2008.
Esta actuación permitirá a los citados organismos contratar a más de 440 desempleados madrileños, cuyos costes salariales serán financiados por el Gobierno regional, según explicó el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González.
El objetivo de estas ayudas es mejorar las posibilidades de acceso al mercado de trabajo de los demandantes de empleo, facilitándoles la adquisición de experiencia laboral. González afirmó que se dará prioridad en la contratación a los desempleados de larga duración, las mujeres, las personas con discapacidad y las víctimas del terrorismo y de violencia de género, entre otros colectivos.
Los órganos y entidades que opten a estas ayudas deberán presentar proyectos de obras o servicios de interés general y social que favorezcan la formación y la práctica profesional de los desempleados.
Tendrán prioridad las iniciativas de carácter social y de apoyo a los colectivos en riesgo de exclusión social o el medio ambiente, así como aquellas que favorezcan la inserción laboral de los participantes en los tres meses posteriores a la finalización del periodo de contratación subvencionado. La selección de los desempleados la llevarán a cabo las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno también aprobó hoy autorizar un gasto de 2,2 millones de euros en ayudas para fomentar el empleo y mejorar la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales que desarrollan su actividad en la región.
El objetivo de estas subvenciones es promover nuevas iniciativas empresariales y contribuir a la generación de empleo estable y de calidad, además de reforzar la competitividad de estas empresas.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2008
JRN