LA OCU ACUSA A TELEFONICA DE COACCIONAR A USUARIOS DEL 903 "VICTIMAS DE UNA FACTURACION EXAGERADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha tramitado casi un centenar de denuncias formuladas por usuarios del 903 que insisten en que la factura que reciben de Telefónica es excesiva e incorrecta.
Según la OCU, Telefónica sigue crtando líneas y enviando cartas "de amenaza de rescisión del contrato si no se pagan las pretendidas deudas, muchas de las cuales están pendientes de solución pues están reclamadas ante la Junta Arbitral o denunciadas ante el juez".
Para la organización de consumidores, estos hechos constituyen "inadmisibles coacciones" contra usuarios del teléfono que se sienten víctimas de una facturación exagerada.
En las denuncias que la OCU ha tramitado ante la Brigada de Juego de la Brigada Provincial de Doumentación de Madrid, los menores reconocen haber hecho llamadas al 903, pero mantienen que es excesivo el número y duración de las mismas reflejadas en las facturas de Telefónica.
Además, esta organización asegura que el Defensor del Pueblo ha apoyado sus tesis y ha recordado a Telefónica que no procede el corte de línea por impago de los servicios del 903.
Las denuncias tramitadas por la Organización de Consumidores y Usuarios hacen referencia a facturas por importes que oscilan entre las 51.00 y las 610.282 pesetas, han sido realizadas mayoritariamente por jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 19 años y la cuantía media por denunciante asciende 386.320 pesetas.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1993
GJA