LA OCU ANIMA A LOS AFECTADOS POR RETRASOS A RECLAMAR A AENA Y A LAS COMPAÑIAS AEREAS

- Tras la sentencia conocida hoy que ha condenado al Estado a pagar por algunos retrasos

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aplaudió hoy la sentencia de la Audiencia Nacional que condena al Estado a pagar por los retrasos en los aeropuertos atribuidos al mal funcionamiento de estas instalaciones. Por ello, animó a los viajeros afectados por retrasos a reclamar tanto ante las compañías aéreas como ante el ente público Aena.

"La sentencia es muy importante porque reconoce la representatividad de las asociaciones de consumidores para presentar recursos en la vía de contenciosoadministrativa en representación de sus asociados y de todos los consumidores en general", destacó, en declaraciones a Servimedia, la portavoz de OCU, Ileana Izverniceanu.

"Es la primera vez que este reconocimiento se produce en la vía contencioso-administrativa", destacó, antes de considerar que la sentencia "abre el paso" a demandas colectivas en defensa de los consumidores.

Finalmente, animó a los viajeros afectados por retrasos "ya sean de una hora o de muchas horas" a reclamar y defender su erecho a recibir un buen servicio.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2003
C