Tasa morada

OCU “aplaude” la rebaja al 4% del IVA en los productos de higiene femenina

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios aplaudió este viernes la rebaja del 10% al superreducido 4% del IVA en los productos de higiene femenina anunciada por el Gobierno tras, a su juicio, “varios amagos” de incluir esta medida en anteriores presupuestos.

La asociación recordó que la rebaja del IVA de estos productos es una de sus “peticiones históricas” y subrayó que el desembolso total que deben realizar las mujeres para su adquisición asciende hasta los 2.234 euros a lo largo de su vida fértil, según explicó en un comunicado.

En este sentido, valoró “positivamente” esta medida, al entender que “ayudará a combatir la pobreza menstrual”. Sin embargo, juzgó “necesario” que las mujeres en situación de “vulnerabilidad” tengan acceso a este tipo de artículos de manera gratuita.

Con todo, confió en que esta rebaja sea “efectiva, llegando finalmente al bolsillo del consumidor” y en que “no se utilice para incrementar veladamente el precio de los productos” y advirtió de que estará “vigilante para que esto no ocurra”.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
MJR/gja