LA OCU ASEGURA QUE NO EXISTEN LIMITADORES DEL 903 HOMOLOGADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado la inexistencia en el mercado de limitadores homologados del 903 y ha acusado a Telefónica de autorizar la utilización de unos aparatos que no existen.

Según la OCU, la Dirección General de Telecomunicaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes ha confirmado a los responsables de esta organización que o hay ningún aparato homologado.

Asimismo, mantiene que en la citada dirección general han asegurado que dentro de dos meses es posible que algún limitador esté homologado, ya que están estudiando dos modelos para certificar si cumplen los requisitos exigidos.

Sin embargo, algunas empresas privadas ya están comercializando limitadores para que los usuarios que lo deseen no puedan acceder a las denominadas "líneas eróticas".

La organización de consumidores difundió hoy un comunicado en el queasegura que Teléfonica recomendó este verano la utilización de limitadores como solución para quienes no querían que desde su teléfono se pudiera acceder al 903.

Para la OCU, la única solución a los problemas que plantean estas líneas es que Telefónica limite el acceso a ellas a los usuarios que lo soliciten.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1992
GJA