LA OCU CONSIDERA QUE LOS TRABAJADORES HAN DE RESPONDER FRENTE A LA JUSTICIA Y AENA FRENTE A LOS AFECTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, afirmó hoy que son los trabajadores de tierra de Iberia los que tendrán que responder frente a la justicia si finalmente se determina que se produjo algún delito el pasado 28 de julio en el aeropuerto de El Prat.
En declaraciones a Servimedia, Múgica manifestó que "con la ley en la mano no hay ningún tipo de duda de que los culpables de lo ocurrido son los trabajadores que actuaron al margen de la ley y sin respetar a los afectados".
Sin embargo, el representante de OCU recuerda que hay que distinguir entre responsables y culpables y que, en este caso la línea de responsabilidades "está muy clara".
Para Múgica, "el responsable frente a los usuarios de todos los perjuicios es evidentemente AENA por lo que aplaudimos que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, haya dado el paso de asumir esa responsabilidad frente a los usuarios".
"Luego AENA puede repercutir ese coste hacia la compañía con la que tiene subcontratado el "handling" que en este caso es Iberia, cosa que ya ha hecho al abrirle el expediente sancionador", prosiguió Múgica.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2006
B