Consumo

OCU denuncia a Miravia por “falta de información” de los productos a la venta en su plataforma

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Miravia ante la Subdirección General de inspección y procedimiento sancionador del Ministerio de Consumo por “incumplir” la obligación legal de indicar el precio de venta y el precio por unidad de medida a la vez para todos sus productos.

Así lo anunció este lunes la asociación en un comunicado en el que precisó que “todos” los bienes y servicios puestos a disposición de los consumidores y usuarios han de indicar “de forma clara y comprensible” información “veraz, eficaz, suficiente y accesible sobre sus características esenciales” y explicó que aceite de oliva, detergente, crema facial o galletas son “algunos de los productos” en los que ha “detectado” esta “irregularidad”.

A este respecto, subrayó que la “obligación” de indicar el precio de venta y el precio de unidad de medida “es absolutamente necesario para proteger el derecho a la información de los consumidores”.

“Solo así se les da la posibilidad de evaluar y comparar el precio de los productos y permitirles, por tanto, elegir con mayor conocimiento de causa sobre la base de comparaciones simples”, agregó.

En este contexto, exigió “un grado más de responsabilidad” a este “gigante” de las ventas por Internet y urgió a la administración competente a que “determine” el carácter “contrario” a la normativa de protección de los consumidores de lo que calificó como una “mala práctica”.

En paralelo, le solicitó que imponga las sanciones “establecidas” en la normativa y “solicite la cesación de las mismas, así como su reiteración en el futuro”.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2024
MJR/gja