LA OCU ESPERA QUE LA MULTA A UNESPA SIRVA DE EJEMPLO A OTRAS EMPRESAS QUE INTENTEN PACTAR SUBIDAS DE PRECIOS
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La Organización de Consuidores y Usuarios (OCU) mostró hoy su satisfacción por la multa impuesta a la patronal del seguro (Unespa) por concertar subidas de precios con las aseguradoras de coches, y expresó su confianza en que esta sanción sirva de ejemplo para otras empresas que intentan hacer estas mismas prácticas.
La Audiencia Nacional ha condenado a la patronal aseguradora al pago de algo más de 480.000 euros por acordar con las aseguradoras una subida generalizada de precios en el seguro del automóvil en 1999, haciendo irme la resolución que en su día dictó sobre este asunto el Tribunal de Defensa de la Competencia.
"Nos alegramos. Desde el punto de vista del consumidor nos congratulamos, porque entendemos que si hay una concertación de precios no hay libertad para elegir. El usuario se tiene que casar y bailar con la más fea, en ese sentido, y no puede optar por ninguna compañía más competitiva", declaró a Servimedia una portavoz de la OCU.
A su juicio, "la justicia ha hecho lo que tenía que hacer, y ha dado l razón al usuario. Esperamos que esta sanción valga para otras empresas que intenten hacer estas mismas prácticas, que nos consta que existen, para que desistan de estas prácticas abusivas y de competencia desleal que derivan en falta de libertad y de elección hacia el usuario".
Las fuentes de la OCU consultadas explicaron que esta organización de consumidores está investigando posibles concertaciones de precios entre empresas en otros sectores, y que cuando tengan confirmación de esta práctica "presetaremos la denuncia ante los Servicios de Defensa y el Tribunal".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
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