Consumidores

La OCU urge a reclamar ante las “posibles irregularidades” en el Mad Cool y por la cancelación del Reggaeton Beach Festival Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconsejó este viernes a los perjudicados ante las “posibles irregularidades” detectadas durante la celebración de la última edición del Mad Cool y por la cancelación del Reggaeton Beach Festival Madrid, que tenía previsto celebrarse este fin de semana en el espacio Iberdrola Music de Villaverde (Madrid), que presenten una reclamación.

Así lo recomendó en un comunicado en el que puntualizó que, ante las “numerosas quejas recibidas” por las “irregularidades” en la organización, seguridad y atención médica a los asistentes “cometidas”, a su juicio, durante la celebración del Mad Cool, se ha dirigido a los organizadores del evento para “defender a los asistentes”.

Con respecto a este festival, las “quejas” de los asistentes se “centran”, según la asociación, en una “falta de previsión y organización” que causó “colas interminables y problemas de seguridad” que se tradujeron en “aglomeraciones y avalanchas, embotellamientos y aplastamientos con dificultad para respirar”, además de “falta de atención médica ante desmayos".

En este contexto, se ha dirigido a la organización del festival para solicitar información acerca de los planes de seguridad y acceso al recinto y con el fin de “asegurar que se atienden las quejas de los usuarios”, que, en “algunos casos”, incluso se vieron obligados a “abandonar” las instalaciones ante la “dificultad” para disfrutar del evento.

Junto a ello, defendió que los informes “desfavorables” de Bomberos y Delegación del Gobierno que han llevado a la suspensión del Reggaeton Beach Festival Madrid 2023 en el mismo recinto “generan dudas acerca de las medidas de control y seguridad implementadas durante el Mad Cool”.

En cualquier caso, recordó que los asistentes afectados pueden reclamar el importe de las entradas, así como la compensación por los gastos relacionados con el espectáculo, y recomendó conservar las facturas y tickets de compra relacionados con estos gastos para poder efectuar la “oportuna” reclamación.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2023
MJR/clc