LA OCUPACION HOTELERA DE SEMANA SANTA SE SITUARA EN EL 80 POR CIEN, SEGUN ZONTUR

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal Zontur prevé que la ocupación hotelera se situará esta Semana Santa en torno al 80 por ciento, según informaron a Servimedia fuentes de esta organización empresarial, que agrupa unas 700.000 plazas de todas las zonas costeras de España.

Zontur estima que el turismo nacional se mntendrá al mismo nivel que en la Semana Santa del año pasado, que fue buena para los hoteleros, mientras que el procedente del extranjero, que tiene una importancia secundaria en este periodo festivo, descenderá muy ligeramente.

Los responsables de Zontur señalaron que la ocupación podría superar el 90 por cien en algunas zonas de levante, pero sólo durante los dos o tres días punta de este periodo festivo y en los hoteles que permanecerán abiertos, ya que cada vez algunos limitan la temporada al perido mayo-octubre.

Según Zontur, los resultados definitivos de la Semana Santa dependerán, en buena medida, de las previsiones meteorológicas, ya que, por la corta duración de estas fiestas, muchas reservas se realizan en el último momento.

En lo que va de año, la temporada turística es similar a la de 1992. Las perspectivas de entradas de turistas extranjeros son positivas, ya que se aprecia una reactivación del británico y el alemán podría repetir o superar los niveles del 92, según Zontur.

CAS TODOS LOS VIAJES VENDIDOS

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), Jesús Martínez Millán, declaró a esta agencia que la oferta de viajes para Semana Santa está vendida casi en su totalidad.

Según Martínez Millán, los destinos preferidos son, dentro de España, Canarias y Mallorca, en las zonas de playa, y Sierra Nevada y el Pirineo, en las de montaña y esquí.

Hacia el exterior, los destinos más solicitados son París, Londres y Lisboa, las localidade marroquíes de Marraquech, Agadir y Casablanca, Egipto, Santo Domingo y Nueva York. También hay una demanda creciente de aficionados al esquí para viajar al Pirineo francés y a los Alpes.

En su opinión, la Semana Santa resultará sólo ligeramente peor que la de 1992, un resultado que consideró favorable "porque no estamos en la euforia económica y de acontecimientos del año pasado".

Martínez Millán señaló que, en lo que va de año, la facturación de las agencias de viajes ha descendido entre un 5 yun 10 por ciento, una reducción que "no está haciendo pasar apuros económicos" al sector.

Según el responsable de la FEAV, los empresarios del sector están satisfechos porque "el mercado se está comportando mejor de lo que pensábamos. Es evidente que no va a ser el mejor año de nuestra historia y que ganaremos menos dinero que en 1992, pero hay que saber amoldarse a las circunstancias económicas".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1993
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