Educación

La OEI y Educación lanzan un premio para escuelas que fomenten los ODS en Iberoamérica

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España han lanzado el premio 'Los ODS en los centros educativos', dirigido a escuelas de 22 países iberoamericanos.

El premio está dirigido a escuelas infantiles, colegios e institutos, así como a centros de educación técnico profesional de personas jóvenes y adultas de Iberoamérica que trabajen en la formación y la difusión de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El galardón premiará iniciativas que destaquen por su innovación metodológica, materiales utilizados, impacto en la comunidad o la posibilidad de implementarse en otros contextos.

Podrán participar en este premio centros educativos de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay.

El plazo estará abierto hasta el 5 de octubre y otorgará un reconocimiento de 5.000 euros a iniciativas educativas que se hayan desarrollado en 2022, o que se realicen durante el 2023.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2022
AHP/pai