LA OFERTA PUBLICA DE EMPLEO PARA 1996 SERA RESTRICTIVA, SALVO EN SANIDAD Y EDUCACION, SEGUN LERMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Joan Lerma, ha declarado a Servimedia que en 1996, y en lo que respecta a oferta de empleo público, se va a mantener el "criterio de austeridad de los últimos años".
Aunque el minitro considera que aún no puede darse por cerrado este capítulo en el proyecto de Presupuestos para 1996, la idea es mantener la norma aplicada durante los dos últimos años en la administración central: que no entren más funcionarios y contratados de los que se jubilan.
Para Lerma, esta política de "crecimiento cero" es "súmamente deseable", aunque matiza que "el criterio de austeridad debe ser compatible con el mantenimiento de un nivel de calidad en la prestación de servicios públicos básicos".
sí, el ministro matizó que podrían darse excepciones en "algunos capítulos", y, en concreto, citó los de "sanidad y educación".
Por otra parte, Lerma considera que "estamos cumpliendo el azucerdo adoptado con las centrales isndicales sobre mantenimiento del poder adquisitivo de los funcionarios".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1995
J