LA OFICINA DE COMUNICACION DE RIESGOS SERA EL INTERLOCUTOR DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA CON LOS CIUDADANOS
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La Oficina de Comunicación de Riesgos será el interlocutor de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria con los ciudadanos, según manifestó hoy en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso la presidenta de la agencia, María Neira.
Esta oficina será la encargada de facilitar al ciudadano información "veraz, actualizada, ndependiente y, a la vez, inteligible, al alcance de todos", señaló.
Para alcanzar este objetivo se pondrá en marcha una página "web", la Agencia de Seguridad Alimentaria facilitará el acceso a sus dictámenes, se llevarán a cabo campañas informativas en prensa, radio y televisión, y se organizarán foros de debate sobre temas de actualidad.
Asimismo, se elaborará un Barómetro de la Seguridad Alimentaria que permitirá conocer las preocupaciones de los consumidores y poner a su disposición informacin sobre hábitos alimentarios saludables, interpretación del etiquetado o cómo mejorar las opciones de compra.
El barómetro se guiará por tres ejes clave: elaborará una lista con "las 20 preguntas sobre seguridad alimentaria que más preocupan al consumidor", mitos y falsas creencias y, por último, qué puede hacer el propio consumidor para contribuir a la seguridad alimentaria.
Por otro lado, la agencia iniciará a finales de este mes, con un informe sobre las repercusiones del vertido del "Prestige en la seguridad de los alimentos, una serie periódica de publicaciones realizadas "con el máximo rigor científico e independencia", según indicó la presidenta del organismo.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2003
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