Construcción

OHLA construirá un tramo de alta velocidad entre Murcia y Almería por más de 270 millones

MADRID
SERVIMEDIA

OHLA construirá el último tramo del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad entre Murcia y Almería con la integración del ferrocarril en Lorca (Murcia) y la ejecución de la plataforma, con una longitud de 3,2 kilómetros, la mayor parte en falso túnel, y la nueva estación de tren soterrada por un importe de más de 270 millones de euros.

Según informó la compañía este jueves, los trabajos se localizan en el propio trazado de la actual plataforma ferroviaria de la línea entre Murcia Mercancías y Águilas (Murcia) y suponen la realización de dos actuaciones principales.

La primera de ellas es el soterramiento de la actual plataforma ferroviaria, con una longitud de 3,2 kilómetros, la mayor parte en falso túnel, ejecutado mediante ‘cut&cover’ lo que permitirá pasar bajo el Río Guadalentín y de las ramblas de Las Chatas y La Señorita.

En cuanto a la segunda actuación, estará centrada en la nueva estación de Lorca Sutullena, ya que se ampliará el actual edificio de viajeros para dar acceso a las vías soterradas y se construirá una nueva estación soterrada incluyendo las dos vías generales más una vía de apartado y tres andenes.

OHLA destacó que, además de este contrato, realiza otros en la actualidad, entre los que se encuentran los trabajos entre Calahorra de Boedo-Alar del Rey (Palencia), que constituye el quinto tramo de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Palencia-Santander, que en conjunto contará con 78,4 km de longitud, o la construcción de la nueva estación de viajeros de tren de Irún, entre otras.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
VMT/gja/jms/clc