Empresas

OHLA recibirá una indemnización de 87 millones por la ruptura unilateral del contrato del metro de Doha

MADRID
SERVIMEDIA

La Cámara de Comercio Internacional condenó este jueves a pagar a Qatar Railways Company 314,9 millones de euros a una UTE participada por OHLA al 30% por la ruptura unilateral del contrato del metro de Doha en 2016, lo que hará que la compañía comandada por los hermanos Amodio reciba una indemnización de 87,43 millones de euros -el laudo dictamina 23,3 millones en concepto de costas, según informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta sentencia, que ya fue anunciada por el CEO de la compañía, Tomás Ruiz, durante la rueda de prensa de presentación de resultados de 2024, pone fin así a uno de los dos contratos multimillonarios que empresas públicas cataríes rescindieron unilateralmente a OHLA (en esos momentos, OHL) durante la pasada década. El otro contrato, el del hospital de Sidra -OHLA reclama 842 millones- está aún en los tribunales.

Los otros dos socios (Samsung C&T Corporation y Qatar Building Company) recibiran el resto del monto. La compañía tuvo unas perdidas de 49,9 millones en el ejercicio 2024 a pesar del aumento de las ventas, que crecieron un 16,6% -4.172 millones de euros-. Estas perdidas se debieron fundamentalmente al ajuste en el proyecto de la galería Canalejas, su fallido proyecto de restauración en el centro de Madrid.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2025
ALC/gja