OKUPAS. EL ABOGADO DE LOS 'OKUPAS' CALIFICA DE "ACCION CRIMINAL" EL DESALOJO DEL CINE PRINCESA DE BARCELONA

- El juez dicta libertad para 10 de los jóvenes detenidos

BARCELONA
SERVIMEDIA

Françesc Arnau, aboado de 37 de los 'okupas' desalojados del Cine Princesa de Barcelona, ha manifestado hoy a Servimedia que el desalojo de ayer fue "una verdadera acción criminal" de las fuerzas del orden que actuaron en la operación.

Arnau, que pertenece al Despacho de Asesoramiento Laboral y Popular, que defiende habitualmente a desalojados de la Asamblea de Okupas de Barcelona, denunció la "gran ligereza" con la que se ha tramitado el atestado del desalojo y ha manifestado que han sido "engañados" por los propietaris, que el pasado jueves dijeron que tolerarían temporalmente la ocupación del local.

Pasadas las 14,30 horas, el juez ha dictado la libertad para los 10 primeros jóvenes que han prestado declaración por el caso, según ha señalado a esta agencia el propio defensor de los detenidos.

Sin embargo, Arnau ha denunciado que "la acusación se ha hecho con mucha ligereza, ya que al primer chico que ha prestado declaración le han acusado de atentado a la autoridad y esa es una imputación gravísima; el juez unca lo hubiera dejado en libertad, y sin embargo así ha sido".

Por otra parte, Françesc Arnau señaló que han sido engañados por los abogados de la propiedad del local. "El jueves estábamos negociando con ellos y quedamos en que tomarían en consideración la posibilidad de que se tolerara la ocupación hasta que comenzaran las obras de un nuevo proyecto de edificación. En lugar de contestarnos positivamente, la respuesta fue el desalojo de la madrugada del lunes".

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1996
F