OLARRA: UN DIRIGENTE DEL PNV REQUIRIO LA AYUDA DE KAS PARA "PASAR" UN MENSAJE DE ETA A LOS PRESOS DE OCAÑA

VITORIA
SERVIMEDIA

El miembro de la Mesa Nacional y parlamentario de Herri Batasuna, José María Olarra, aseguró hoy en Vitoria que un dirigente del PNV (que no citó) "requirió los servicios de un integrante de KAS (la coordinadora "bertzale" socialista) para trasladar un mensaje de ETA" a los presos de la organización terrorista recluidos en la cárcel toledana de Ocaña.

El portavoz del PNV, Joseba Eguibar, negó rotundamente esa afirmación, pero, no obstante, reconoció que sí visitó a tres presos de la banda terrorista en la citada cárcel.

Según el presidente del GBB, en Ocaña dijeron a los directores de la prisión que comunicasen a los presos de ETA sobre la presencia de dos representantes del PNV, a cuya visita algunos intrnos accediern y otros no.

La alusión del miembro de HB fue en referencia a lo que ayer, jueves, dijo el consejero del Interior del Gobierno Vasco, Juan María Atutxa, sobre la implicación de abogados y responsables de la coalición nacionalista radical en una política de engaño sistemático a los presos etarras.

Olarra acusó a Atuxa de ser "el mejor ariete que tiene el Ministerio del Interior español para ir contra la izquierda 'abertzale'" y le catalogó como "un chibato y confidente de la policía"

Por su parte, el presidente Ardanza se reafirmó en lo dicho por su consejero y subrayó: "Creanle lo que dice Atutxa, porque es cierto".

En sentido contrario habló el parlamentario de HB, quien retó a Atutxa para que saque de la cárcel a algún interno únicamente con la firma de un abogado. "Si lo hace, yo mismo iré con él", señaló Olarra.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1993
C