ONAINDIA DICE QUE LA COMISION DE AUTONOMIAS DEL SENADO IMPEDIRA EL RECORTE DE LOS ESTATUTOS DE AUTONOMIA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador socialista y secretario primero de la Comisión General de lasComunidades Autónomas del Senado, Mario Onaindía, explicó hoy en Vitoria la finalidad de esta comisión, que según dijo, servirá para garantizar la representación de las comunidades en la Cámara Alta y contará con un mecanismo para impedir el recorte de los estatutos de autonomía.
Onaindía explicó que el organismo se ha creado para intentar evitar que las Cortes Generales puedan promulgar leyes que recorten las competencias de las comunidades autónomas establecidas en sus respectivos estatutos.
Po su parte, el secretario general del PSOE de Guipúzcoa, Jesús Eguiguren, hizo un llamamiento a los nacionalistas vascos para que asuman sus responsabilidades en el Senado sobre los problemas autonómicos.
Eguiguren indicó que los socialistas vascos, como grupo mayoritario en el Senado, están asumiendo responsabilidades, "pero los problemas autonómicos vascos nunca han tenido solución de forma partidista".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1994
C