ONCE BUQUES DE LA OTAN VISITAN OFICALMENTE CADIZ

CADIZ
SERVIMEDIA

Once buques de la Alianza Atlántica, con una dotación superior a los 1.000 hombres pertenecientes a la STANAVFORCHAN, llegaron hoy al puerto de Cádiz, en visita oficial y para descanso de las tripulaciones, tras efectuar el cambio de mando del comodoro jefe de la agrupación en Lisboa.

El nuevo comodoro de esta agrupación, el capitán de fragata Tom de la Court, de la Real Armada holandesa, declaró esta tarde en rueda de prensa que el ejercicio que acaba d finalizar, el "Linked Seas 93", requirió de grandes equipos de gran exactitud y fiabilidad.

A preguntas de los periodistas, De la Court aclaró que su desplazamiento a la zona del Canal de la Mancha depende de las instrucciones que se reciban y que no ha recibido ningún tipo de orden para participar en el bloqueo del Adriático por el conflicto en la ex Yugoslavia, aunque informó que la flota habitual del Mediterráneo está en ese mar cumplimentando instrucciones de la OTAN.

La STANAVFORDCHAN, consderada como la mejor fuerza naval del mundo en la guerra en el mar, está destinada a la desactivación de artefactos explosivos para salvaguardar el tráfico marítimo.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1993
J