Cupón

El 75 aniversario de la República de la India, en cinco millones de cupones de la ONCE

- En el sorteo del 26 de enero

MADRID
SERVIMEDIA

El 75 aniversario de la República de la India es el motivo del cupón de la ONCE del jueves, 26 de enero. Cinco millones de cupones difundirán este acontecimiento.

El vicepresidente de la ONCE, Alberto Durán, hizo entrega ayer de una lámina con la imagen del cupón al embajador de la India en España, Shri Dinesh K Patnaik, en un acto celebrado en la embajada del país asiático.

Durante el encuentro, el embajador indio pudo conocer de primera mano el modelo de inclusión social y laboral del Grupo Social ONCE, basado en la inclusión de las personas con discapacidad mediante la formación, el empleo y el diseño universal, así como a través de su actividad empresarial que combina rentabilidad económica y social.

El vicepresidente de la ONCE también detalló la actividad que desarrolla el Grupo Social ONCE en el ámbito de la cooperación internacional, que no se olvida de las personas con discapacidad visual en el continente asiático. También incidió en los servicios sociales que reciben las personas ciegas en nuestro país y, a nivel laboral, destacó que se trata del cuarto empleador no público en España y el primero en inserción laboral de personas con discapacidad en el mundo.

REPÚBLICA DE LA INDIA

La República de la India, con 1.357 millones de habitantes (estimación del año 2022), es el segundo país del mundo por población y el séptimo entre los países más extensos del planeta. Está compuesta por 28 estados y ocho territorios de la Unión, con un sistema de democracia parlamentaria. El nombre de India deriva de la palabra Indo, que proviene de la palabra persa hindu, del sánscrito sindhu, la denominación local histórica para el río Indo.

Alcanzó su independencia en el año 1947. Su Constitución, terminada en 1950, estableció una república laica y democrática. Es la Constitución más larga de cualquier nación independiente en el mundo, y entró en vigor el 26 de enero de 1950.

La India es la democracia más poblada en el mundo. Desde su independencia en 1947, la India ha mantenido relaciones cordiales con la mayoría de las naciones, destacando su importante crecimiento económico a lo largo de los años, siendo la quinta economía más grande del mundo.

El pasado 1 de diciembre de 2022 India asumió la presidencia rotatoria del G20, con la premisa de reformular la globalización y de lograr un cambio de mentalidad con el que beneficiar al conjunto de la humanidad. Construirá su gestión sobre los resultados positivos de las presidencias anteriores en materia de estabilidad macroeconómica, la tributación internacional y la flexibilidad con las deudas a terceros países.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde ‘www.juegosonce.es’ y en establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2023
AGQ/gja/aoa