LA ONCE INCREMENTA LOS PEMIOS DEL CUPON A PARTIR DEL 2 DE ENERO
-Crece en 200.000 euros el premio a las cinco cifras y serie y en 21.000 euros el de las cinco cifras
-En enero también comienzan dos nuevos sorteos: el viernes especial del mes, con 6.010.122 euros a las cinco cifras más serie, y el domingo especial del mes, con 500.000 euros en efectivo y 100.000 euros durante 25 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) comenzará el próximo sábado, 28 de diciembre, la promoción pubicitaria en TV, radio y cartelería exterior de los nuevos premios de su cupón diario de lunes a jueves, que entrarán en vigor a partir del 2 de enero del año 2003.
Bajo el lema "No me llames iluso porque tenga una ilusión", la ONCE propone varias novedades, entre las que destaca el premio a las cinco cifras más serie que pasa de 100.000 euros a 300.000 euros (50 millones de pesetas) y el incremento en 21.000 euros del premio a las cinco cifras, al pasar de 12.000 a 33.000 euros (5,5 millones de peseta). También se modifica el premio a las dos cifras que pasa de dos a cinco euros y los dos reintegros a las decenas de millar y a la unidad.
El precio del cupón diario será, a partir de enero, de 1,5 euros y la imagen del cupón incluirá 8 nuevos diseños que centran el concepto de la campaña a través de ilustraciones muy sencillas con escenas cotidianas y con mensajes como "la ilusión de estar contigo"; "la ilusión de que se case una hija"; "la ilusión de que luzca siempre el sol"; "la ilusión de saluda al vendedor"; "la ilusión de regar las plantas"; "la ilusión de ver crecer a los hijos" y "la ilusión de quedar con mis amigos".
La campaña publicitaria, bajo la coordinación de Fernando Mendía, director de Comunicación e Imagen de la ONCE, ha sido realizada por la agencia McCann-Erickson y ha estado impulsada por su director general creativo, Nicolas Hollander. Los soportes de la campaña son anuncios televisivos de 30 y 45 segundos de duración, de distintos anuncios para radio y de carteles para kiokos, columnas y marquesinas, así como los folletos que distribuirán los 23.000 vendedores de la ONCE.
La voz musical de esta campaña de promoción del nuevo cupón de la ONCE corresponde a Miguel Angel Hernández Trillo -conocido artísticamente como La Cabra Mecánica- quien ha interpretado un single con melodía de rumba que resume las principales "ilusiones" cotidianas de la campaña.
NUEVOS SORTEOS
Junto a este nuevo cupón diario de lunes a jueves, cada primer fin de semana del mes se celebrarán ds nuevos sorteos especiales, a un precio de 2,5 euros, con mayores premios, que irá acompañado de otra campaña de publicidad.
Así, en enero también comenzarán el denominado viernes especial del mes, cuyo primer sorteo se celebrará el 3 de enero, y distribuirá un premio de 6.010.122 euros (mil millones de pesetas) a las cinco cifras más serie; y el domingo especial del mes, que se celebrará el 5 de enero, con 500.000 euros en efectivo (83 millones de pesetas) más 100.000 euros (16,6 millones de pesetas durante 25 años. El resto de sorteos, cuponazo del viernes y supercupón de fin de semana, mantienen sus actuales premios.
Con estas novedades, la ONCE pretende mantener sus proyectos sociales que permiten dar empleo a 59.200 trabajadores, apoyo educativo para 8.500 niños ciegos y deficientes visuales, atención social a las más de 4.500 personas que cada año pierden la vista y solidaridad con otros colectivos de discapacitados, destinando 75 millones de euros al año a programas de integración social ylaboral.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2002