ESTATUTO CATALUÑA

LA ONCE Y EL SEVILLA FC JUGARAN EL "PARTIDO SIN BARRERAS" EN IGUALDAD DE CONDICIONES VISUALES

MADRID
SERVIMEDIA

Jugadores del Sevilla FC, de Primera División, y de ONCE Andalucía jugarán en igualdad de condiciones visuales el 'Partido Sin Barreras' que tendrá lugar en Sevilla el próximo 1 de noviembre, dentro de los actos del Centenario del Club.

Según informó la institución, ésta es la primera vez que se celebra un partido de fútbol de este nivel y estas características.

Los miembros del Sevilla llevarán antifaces y jugarán mezclados con los jugadores ciegos de la ONCE, entre los que se encontrarán integrantes del equipo subcampeón del mundo.

La entrada al partido, que se celebrará en el Polideportivo de San Pablo, costará un euro y la recaudación irá destinada a fines sociales y obras de mejora de accesibilidad tanto en el Estado Sánchez Pizjuán como en la ciudad deportiva.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, confía en que el Partido Sin Fronteras "sea una auténtica fiesta del fútbol de alta competición y también una fiesta de la solidaridad del Sevilla con la discapacidad".

La ONCE suscribió un convenio de colaboración con el Sevilla FC el pasado 15 de julio para sumarse a los actos del Centenario del club sevillista. Fruto de ese acuerdo, la Organización Nacional de Ciegos va a dedicar El Cuponazo del 14 de octubre, día en el que se conmemora el naciomiento del Club, al Sevilla FC.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, dijo que para los ciegos el fútbol es "un instrumento de normalización e integración social".

A su juicio, el Partido Sin Fronteras del Sevilla FC y ONCE es "un acto de militancia social y de compromiso con la igualdad. Un toque de atención -subrayó- a las conciencias de los sevillanos para demostrar que se pueden superar todas las barreras y que se pueden romper los estereotipos si nos lo proponemos".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2005
G