ONG Y EMPRESAS NO APROVECHAN EL POTENCIAL DE LOS VOLUNTARIOS CUALIFICADOS, SEGÚN DELOITTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Organizaciones sin ánimo de lucro y empresas estadounidenses están perdiendo la oportunidad de compensar el descenso en presupuesto disponible para donaciones filantrópicas haciendo uso del potencial de los voluntarios para el desarrollo de ciertas labores, según la encuesta "Volunteer Impact Survey" realizada por la consultora Deloitte, informa una nota de empresa de esta compañía.
A pesar de la difícil situación económica actual, el 40% de los responsables de organizaciones sin ánimo de lucro que participaron en dicha encuesta afirmaron que gastarían entre 38.000 y 190.000 euros de sus presupuestos en personal subcontratado este año, y el 24% de ellos no tenían en proyecto utilizar voluntarios para estos fines a lo largo de 2009.
A pesar de la gran necesidad de voluntarios cualificados profesionalmente de las organizaciones sin ánimo de lucro, y del interés de numerosas empresas en que sus trabajadores participen en labores de voluntariado, un 24% parte de las ONGque participaron en la encuesta no tenían responsables de la búsqueda de estos voluntarios.
El 26% de las empresas encuestadas tampoco contaba con supervisores para promover la participación de sus trabajadores en labores de voluntariado, mientras que el 17% de ellas no tenían programas de este tipo.
Los principales motivos de esta situación, según los expertos de Deloitte, se deberían a la falta de conocimiento por parte del sector sin ánimo de lucro de cómo obtener voluntarios cualificados del sector empresarial, y a la falta de apoyo de las empresas a programas de voluntariado.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2009
I