LA ONG FUTUVIDE, PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO FOTOGRÁFICO SOBRE VOLUNTARIADO DE EL CORTE INGLÉS Y FUNDACIÓN LEALTAD
- La organización recibirá 2.000 euros de premio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una fotografía presentada por la ONG Futubide (Fundación Tutelar Gorabide), es la ganadora del concurso "on line" para la difusión del trabajo de los voluntarios que, bajo el lema "Voluntariado, tu tiempo cuenta", organizan el Corte Inglés y la Fundación Lealtad.
Futubide se dedica a la tutela de personas con discapacidad psíquica en situación de desamparo y en la actualidad cuenta con 41 voluntarios.
Este reconocimiento cuenta con una dotación de 2.000 euros que, según declaró durante la entrega de premios el responsable de voluntariado de Futubide, Ricardo Sánchez, su entidad "destinará a la organización del segundo encuentro nacional de integrantes de la Asociación española de fundaciones tutelares"
El concurso fotográfico forma parte de la cuarta Semana Solidaria de El Corte Inglés y Fundación Lealtad, cuyo objetivo, según el director de Relaciones Externas de la cadena de grandes almacenes, Diego Copado, consiste en dar a conocer la actividad desempeñada por las ONG a la sociedad en general.
Copado añadió que "en esta cuarta edición hemos querido centrarnos en el voluntariado", con lo que 30 organizaciones han colocado sus puntos informativos en 45 centros del Corte Inglés "para explicar a la población en qué consiste esta actividad", concluyó.
Por su parte, Patricia de Roda, directora de Fundación Lealtad, indicó que una veintena de ONG habían presentado al concurso fotografías sobre el trabajo de sus voluntarios Y que la página web donde estas eran exhibidas recibió más de 12.000 visitas. "Es otra forma de comunicar este fenómeno", declaró. .
Al acto también asistieron los responsables de las ong finalistas en cada una de las seis categorías del certamen: "Mujeres", "Personas mayores", "Pueblos indígenas", "Niños", "Inmigrantes" y "Otros colectivos".
Ayuda en Acción y la Asociación Parkinson Madrid fueron, respectivamente, Las ganadoras en las dos primeras modalidades, mientras que la ONG Cesal se alzó con los cuatro premios restantes.
Los finalistas recibieron una tarjeta de regalo valorada en 300 euros por cada categoría conseguida, suma a la que hay que añadir otros 200 euros que se entregarán al ganador de un sorteo realizado entre los ciudadanos de todo el mundo que visitaron la web del concurso.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
S