ONGIL DICE A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD QUE DEBEN PLANTEAR SUS DEMANDAS SALARIALES A SUS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Gádor Ongil, aseguró hoy que el departamento que dirige "no tiene ninguna relación laboral" con los trabajadores de los centros de atención a la discapacidad, que protagonizan paros desde el mes de marzo en protesta por sus condiciones laborales.
La consejera, que hizo estas declaraciones tras un acto en el que recibió a los primeros padres españoles adoptantes de trillizas chinas, respondió de esta forma a la petición de los sindicatos de que su departamento se reúna con ellos para solucionar el conflicto.
Ongil señaló que estos trabajadores "lo que tienen que hacer es hablar con la patronal y con las personas de las que dependen laboralmente".
Apuntó que la Comunidad saca las plazas de atención a la discapacidad a concurso público, para que las empresas que resulten elegidas presten estos servicios.
Por lo tanto, insistió, los trabajadores deben presentar sus demandas salariales a estas empresas intermediarias, ya que la Consejería con quien tiene relación es "con las personas que los contratan a ellos".
Con los paros de esta semana y con los protagonizados en febrero y marzo, los trabajadores del sector de la discapacidad dependientes de la Comunidad de Madrid pretenden conseguir distintas mejoras laborales.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
A