LA ONU PIDE 27,5 MILLONES DE EUROS PARA AYUDAR A UN MILLÓN DE CIVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los organismos de la ONU y otras agencias humanitarias solicitaron hoy a la comunidad internacional un total de 38 millones de dólares (casi 27,5 millones de euros) para continuar sus tareas de asistencia a casi un millón de civiles afectados por la violencia en las provincias congolesas de Kivu del Norte y Kivu del Sur.
En un comunicado, la ONU explicó que la situación de por sí precaria de la población de esa región oriental de la República Democrática del Congo ha empeorado gravemente debido a los recientes ataques de grupos armados y operaciones militares del ejército congolés.
Agregó que los nuevos fondos se usarían para prestar ayuda humanitaria básica la población de la zona, donde los enfrentamientos han causado el desplazamiento de unas 800.000 personas en lo que va del año.
Según Naciones Unidas, los niños y las mujeres son los más afectados por el desarraigo y el movimiento constante al que deben someterse para huir de la violencia, y este desplazamiento masivo continuo dificulta las tareas humanitarias y de protección de la población.
Además, la ONU llamó la atención sobre la destrucción de escuelas y el deterioro de los servicios de salud y los sistemas de abastecimiento de agua.
Los fondos adicionales solicitados por Naciones Unidas se suman al llamamiento de 800 millones de dólares (unos 577 millones de euros) lanzado hace ocho meses por las agencias humanitarias para financiar sus trabajos, de los cuales ha recibido 409 millones de dólares (295 millones de euros).
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2009
R