LA ONU PIDE A LOS GOBIERNOS QUE AYUDEN A LOS PAÍSES POBRES EN LA COMPRA DE FÁRMACOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ha hecho un llamamiento a los países ricos para que ayuden a los pobres y a los que están ahora en vías de desarrollo en la compra de antivirales y vacunas frente a la nueva gripe, según informó hoy la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.
La titular de Sanidad española hizo estas declaraciones en Suecia, donde participa estos días en una reunión de ministros de Salud de la UE, según informó el Ministerio.
Según dijo, la ONU estima que en los próximos seis meses se necesitarán unos 1.000 millones de dólares (717,6 millones de euros) para luchar contra la pandemia del virus de la gripe A/H1N1, que hasta el momento ha provocado más de 400 muertos y cerca de 95.000 casos de contagio confirmados, a tenor de los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por eso, para el mandatario internacional es "urgente" disponer de los fondos para asegurar el acceso adecuado a los medicamentos y a las vacunas, así como para implementar las medidas sanitarias, sobre todo en los países en vías de desarrollo, los más vulnerables ante la epidemia.
En la reunión de ministros de Salud europeos se están abordando también aspectos como la posible regulación de la publicidad del alcohol, según informó Jiménez, quien explicó que el objetivo de esta regulación sería que los anuncios no inciten a los más jóvenes a consumir bebidas espirituosas o liguen este consumo al éxito.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2009
A