OPEL ESPAÑA AHORRO 653 MILLONES EN 1998 POR LAS SUGERENCIAS DE LOS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Opel España ha conseguido un ahorro de 653 millones de pesetas durante el año 1998 gracias al Programa de Sugerencias presentadas por los trabajadores, según datos facilitados hoy por compañía automovilístca.
El Programa de Sugerencias de Opel, que persigue mejorar la eficiencia y seguridad en el trabajo y la calidad de los puestos y del producto, ha conseguido en 1998 un récord de participación, con un total de 34.348 propuestas realizadas por los trabajadores, un 16,6% más que las 29.456 sugerencias presentadas en 1997.
Esto significa, según la empresa, que durante el año pasado el 66% de la platilla de Opel España ha realizado al menos una sugerencia. La dirección de Opel considera que esta paricipación es muy importante, ya que permite impulsar la mejora continua de la empresa, que es la base para aumentar la competitividad.
Además, gracias a este Programa de Sugerencias, cada trabajador de Opel recibió a finales del pasado año una prima procedente del Fondo de Ahorros por Sugerencias. Entre las propuestas de los trabajadores, la empresa destacó 8.060 sugerencias emitidas durante los dos meses que duró la Campaña de Seguridad puesta en marcha por el Departamento de Prevención de la compañí.
Gran parte de las ideas propuestas por los trabajadores presentan soluciones a problemas técnicos y funcionales, mejoras de procesos y ahorros significativos, y se traducen en importantes ventajas de innovación en los procedimientos de producción, introducción de mejoras y eliminación de riesgos de trabajo, entre otros aspectos.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1999
NLV