Banca

Openbank contempla 2024 como “un año de crecimiento de hipotecas”

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general de Openbank, Patricia Benito, contempla que 2024 sea “un año de crecimiento de hipotecas” especialmente en el segundo semestre, “al calor de las bajadas de tipos del Banco Central Europeo (BCE)”.

Así lo señaló Benito en su intervención en el Observatorio de las Finanzas de El Español, donde señaló las hipotecas y los depósitos como los productos donde centrará sus esfuerzos en 2024, sin olvidar los fondos de inversión, sector en el que creció tres veces más que el sector el año pasado.

Sobre los depósitos, destacó que “hemos empezado muy bien el año” después del “récord histórico” alcanzado en 2023, cuando la entidad elevó hasta los 17.000 millones de euros el pasivo, 2.500 millones más que en 2022. “El éxito de la estrategia del pasivo se produce porque hemos sabido prever lo que quería el cliente”, se felicitó Benito, quien sentenció que “fuimos muy ágiles en verlo y en adaptarnos a ello”.

Por su parte, la directora general de Banca para Particulares de ING en España, Almudena Román, coincidió con que 2023 fue “un año muy positivo para toda la banca”. En cuanto a los depósitos , valoró que la entidad logró un crecimiento del 10% el año pasado También destacó que aprobó seis subidas de la remuneración de la Cuenta Naranja.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
JBM/gja