Banca

Openbank supera los 300.000 clientes en México y capta más de 230 millones de euros tras seis meses de operativa

MADRID
SERVIMEDIA

Openbank, el banco digital del Santander, ha superado los 300.000 clientes en México y ha captado más de 230 millones de euros tras seis meses desde su lanzamiento.

Según difundió la entidad este martes, en este primer semestre de operatividad ha conseguido una expansión sostenida en adopción y uso. Hasta la fecha, el banco ha procesado más de 1,3 millones transacciones y ha superado los 230 millones de euros en recursos de clientes. “Estas cifras posicionan a Openbank como un actor clave en la transformación del ecosistema bancario mexicano”, según destacó la entidad.

En línea con este crecimiento, el banco ha incorporado dos nuevos productos diseñados para reforzar la protección a los clientes. El primero es un seguro que cubre todas las compras digitales frente a robo o daño accidental durante los 30 días posteriores a su adquisición. El segundo es una protección de precio en compras online por la que el cliente recibe un reembolso si el precio baja hasta por 30 días después de la compra.

Además, el banco ha ampliado su oferta con nuevas funcionalidades entre las que destaca Google Wallet para realizar pagos digitales rápidos desde el móvil, transferencias inmediatas, pago de servicios, monitorización de gastos en tiempo real y creación de apartados ‘Open’ en la cuenta básica.

El director general del Grupo Financiero Santander México, Felipe García Ascencio, destacó que México “es un país estratégico para Santander” y celebró que Openbank haya superado los objetivos marcados. “Estamos afianzando nuestro arraigo en el país, muy contentos con los resultados y confiamos en consolidarnos como el mejor banco dicho por nuestros clientes”, agregó.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2025
MMR/mag