Banca
Openbank supera los dos millones de clientes tras sumar más de 300.000 en 2022
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Openbank, el banco digital de Grupo Santander, superó los dos millones de clientes en todos los mercados donde opera, tras sumar más de 300.000 en 2022, y duplicó su base de clientes desde su relanzamiento en 2017.
Según informó la entidad en un comunicado divulgado este jueves, la plataforma está "consolidando su modelo de negocio a través de un plan de expansión internacional que le ha llevado a estar presente en España, Alemania, Portugal, Países Bajos y Argentina”.
A lo largo del último año, el negocio de Openbank en España creció un 30% en el número de hipotecas concedidas y más de un 50% en los préstamos al consumo formalizados en comparación con 2021.
Asimismo, la facturación por tarjetas de crédito y débito aumentó un 40% y la base de clientes de productos y servicios de inversión también ha crecido en el último año.
En los mercados europeos donde la entidad opera (Alemania, Portugal y Países Bajos), el crecimiento en la base de clientes ha sido de más de un 40% de media durante 2022 y el saldo en cuentas y depósitos se ha incrementado un 50%.
En el caso de Argentina, Openbank lleva un año operando y ha sentado las bases de una experiencia de banca digital única en el sector, adaptada a un usuario joven y dinámico. Actualmente, tres cuartas partes de los clientes de este país cuentan con menos de 40 años y un marcado perfil urbano.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2023
CCP/gja