LA OPOSICION POLITICA ANDALUZA CONSIDERA QUE SU COMUNIDAD PUEDE HACER PERDER AL PSOE LA MAYORIA ABSOLUTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La oposición política en Andalucía considera que esta comunidad autónoma puede hacer perder al PSOE la mayoría absoluta en las próximas elecciones generales.
Todas las partidos políticos e la oposición en Andalucía, a excepción del Partido Andalucista, valoraron de forma positiva la encuesta sobre intención de voto publicada por el diario "El País".
El Partido Popular e Izquierda Unida mostraron su satisfacción por el avance que ambas formaciones registran en casi todas las provincias andaluzas según la encuesta.
El líder del PP en Andalucía, Gabino Puche, considera "buenos" los resultados del sondeo, que les otorga 9 escaños más en el Congreso por esta comunidad. "Desde ahora y asta el mes de octubre que se celebren las elecciones se pueden todavía mejorar estos resultados", agregó. "Andalucía puede cambiar al presidente del Gobierno".
El presidente de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía, Luis Carlos Rejón, afirmó que "los resultados de este sondeo suponen la quiebra de la mayoría socialista, que paga con ello sus errores".
El sondeo demuestra que la coalición ha sabido abrirse a otros sectores sociales para aglutinar lo mejor de la izquierda andaluza, según LuisCarlos Rejón.
El Partido Andalucista mostró su disconformidad con los resultados de la encuesta por una supuesta falta de representatividad. Según la dirección del PA, en el sondeo sólo se ha consultado a 200 personas por provincia, por lo que sus resultados no pueden ser demostrativos.
La encuesta, que pronostica la pérdida de los dos únicos diputados que actualmente tiene el PA en el Congreso, fue realizada según los andalucistas cuando todavía no estaba resuelta la crisis interna con la expulsón de Pedro Pacheco.
El secretario general del PSOE en Andalucía, Carlos Sanjuán, manifestó que "tenemos mucho tiempo todavía para que los socialistas recuperemos una gran parte del electorado", que "nos está mirando de forma indiferente, pero nunca dándonos la espalda".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1993
C